Si la configuración de XAMPP en Windows 10 es algo que piensa que se le va a hacer muy difícil, entonces seguir los pasos dados a continuación le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. Una vez instalado, será muy fácil utilizarlo. En esta guía tutorial, le mostraré cómo instalar XAMPP en Windows 10 con facilidad.
Siempre es una buena práctica probar su sitio en el servidor local antes de publicarlo en el servidor real. Y para crear un entorno de servidor local en su máquina Windows, puede utilizar XAMPP. XAMPP son las siglas de X- cross-platform, A- Apache, M- MySQL, P- PHP, P- Perl. Es una solución completamente gratuita y de código abierto que le da un increíble servidor web local para trabajar. Instalar XAMPP le libera de aprender y recordar los comandos para ejecutar Apache, MySQL, etc. Simplemente ofrece un panel de control para ejecutar el servidor y para gestionar todos los componentes incluidos.
Cómo instalar XAMMP en Windows 10
Así que, sin más dilación, vamos a empezar con la guía paso a paso de cómo instalar XAMPP en Windows 10. Y estoy muy seguro de que al final de este post, tendrá tu propio entorno local de pruebas de WordPress, por ejemplo, en Windows 10.
Paso 1: Descargar e instalar XAMPP
Para descargar e instalar XAMPP, diríjase a este enlace desde donde podrá descargar XAMPP. Verá que XAMPP está listo para ser descargado para diferentes plataformas como Windows, Linux, Mac OS X. Como estamos hablando de cómo instalar XAMPP en Windows 10, vamos a elegir la opción de Windows como se muestra a continuación.
Paso 2: Ejecutar el instalador para instalar XAMPP
Asistente de instalación de XAMPP
Durante el proceso de instalación, es posible que aparezcan algunas ventanas emergentes de advertencia. Justo después haga clic en «Sí» para iniciar el proceso de instalación. Una vez descargado, se abrirá el asistente de instalación de XAMPP. Ahora haga clic en el botón «Siguiente» para continuar.
Seleccione los componentes
A continuación, tendrá que marcar los componentes que quiera instalar y puede desmarcar o dejar como está lo que le interese. Verá que hay algunas opciones de color gris claro. Estas son las opciones que se requieren para ejecutar el software y se instalarán automáticamente. Ahora haga clic en el botón «Siguiente» para continuar.
Seleccione la carpeta de instalación
Ahora elegirá la carpeta donde puede instalar XAMPP. Elija la ubicación predeterminada o seleccione cualquier ubicación de su elección y pulse «Siguiente» para seguir adelante.
Bitnami para XAMPP
Ahora verá una ventana que le mostrará información sobre Bitnami. Basta con hacer clic en el botón «Siguiente» para seguir adelante. Sin embargo, si quiere aprender más sobre Bitnami, entonces marque la casilla que dice ‘Aprender más sobre Bitnami para XAMPP’.
Básicamente, Bitnami sirve para instalar aplicaciones de código abierto como WordPress, Joomla, etc. en su XAMPP recién instalado.
Listo para instalar XAMPP
Ahora hay otra ventana con el mensaje «Setup is ready to start installing XAMPP on your computer» como se muestra a continuación. Sólo tiene que pulsar el botón «Siguiente» para continuar.
Bienvenida del asistente de XAMPP
Ahora tenga paciencia y espere a que se complete la instalación.
Instalación de XAMPP completada
Una vez finalizada la instalación, se le preguntará si desea iniciar el panel de control ahora o no, mostrando el mensaje «¿Desea iniciar el panel de control ahora?» Marque la casilla, haga clic en el botón «Finalizar» y compruebe si XAMPP funciona bien.
Paso 3: Seleccionar el idioma de instalación de XAMPP
En cuanto haga clic en el botón Finalizar en el último paso del proceso de instalación de XAMPP, se le pedirá que seleccione su idioma predefinido entre el inglés y el alemán. La elección del idioma depende de usted. A continuación, haga clic en el botón «Guardar» para confirmar el idioma seleccionado.
Paso 4: XAMPP está ahora instalado en Windows, ejecútelo
Si todo el proceso de instalación de XAMPP fue correcto, entonces el panel de control se abrirá sin problemas. Ahora haga clic en el botón ‘Start’ correspondiente a Apache y MySQL.
Eso es todo. Acaba de instalar correctamente XAMPP en Windows 10. O digamos que ha instalado con éxito XAMPP localmente. Una vez que inicie los módulos, debería ver que su estado se vuelve verde. Mientras que, en el lado derecho, se puede ver el número de identificación del proceso y los números de puerto que cada módulo está utilizando. Ahora estás listo para ir a su localhost.
Cómo instalar XAMPP en Windows – Conclusión
Ahora ya sabe lo fácil que es instalar XAMPP para probar e instalar su sitio localmente antes de ir al servidor en producción. Ciertamente, la mayor ventaja de instalar XAMPP es que no tiene que preocuparse por el número de intentos fallidos de alguna petición request o el tipo de experimentos que haga en su sitio sin que por ello repercuta el buen funcionamiento de su web. Puede probar libremente lo que quiera sin ninguna tensión de perder a sus usuarios. Sin embargo, si encuentra algún error al instalar XAMPP en Windows, hágamelo saber en los comentarios de abajo. Haré todo lo posible por corregir los errores. Así que, ¡¿a qué espera?! Puede descargarlo desde aquí:
Deja una respuesta