Instalación rápida de drupal en xampp

Instalación rápida de Drupal con XAMPP en Windows

Esta guía te mostrará cómo instalar XAMPP en Windows, por ejemplo, Win 7, Win 8.x, o Win 10, tanto en 32 bit o 64 bit, para ser utilizado como un entorno de desarrollo para Drupal.

Aviso de seguridad importante:

XAMPP no debe utilizarse para un servidor web al que se pueda acceder desde Internet. ¡El funcionamiento seguro del servidor web no está garantizado con XAMPP!

Paso 1: instala XAMPP como entorno de desarrollo

  1. Descarga XAMPP para Windows y ejecuta el instalador. Si tienes alguna pregunta relacionada con XAMPP, déjanos un comentario justo al final de este tutorial.
  2. Se recomienda instalar XAMPP fuera de la carpeta Archivos de programa, por ejemplo «C:\xampp » o «D:\devel\xampp «, no «C:\ Archivos de programa\xampp «o similar). El resto de esta guía asume que has utilizado»C:\xampp «.
  3. Prueba tu instalación de XAMPP abriendo un navegador web e introduciendo http://localhost/ en la zona de la url. Debería aparecer la página de bienvenida de XAMPP.

Paso 2: Obtén el código fuente de Drupal y crea una base de datos

  1. Descomprime el código fuente de Drupal dentro C:\xampp\htdocs\drupal. El procedimiento depende de la versión de Drupal que estás instalando: lee las instrucciones de instalación para Drupal 8 o Drupal 7. No ejecutes todavía el instalador de Drupal real; sigue primero los siguientes pasos de esta guía.
  2. Crea bases de datos usando phpMyAdmin al que puedes acceder escribiendo http://localhost/phpmyadmin/ en el campo de dirección o haciendo clic en «phpMyAdmin» en la parte superior derecha de la página de bienvenida de XAMPP.
    • Haz clic en «Bases de datos«.
      • Si deseas usar XAMPP para trabajar con un sitio Drupal local o remoto existente, primero debes crear una base de datos vacía y luego usar phpMyAdmin para importar el volcado de la base de datos.
      • O crea una nueva base de datos: a continuación «Crear base de datos» escribe el nombre que deseas usar para tu base de datos Drupal (por ejemplo,» drupal8 «o» drupal7 «). No uses» – «o» _ «o espacios en el nombre y solo usa letras minúsculas o números. ¡Recuerda eso! Haz clic en «Crear«.

Paso 3: cambiar algunos valores para el sistema de desarrollo

Las fuentes más comunes de errores de instalación son la falta de memoria PHP disponible y/o el bajo tiempo de ejecución máximo de PHP. Solo recomiendo para un sistema de desarrollo los siguientes valores en lugar de los valores predeterminados. ¡No utilices estos valores en un servidor web activo!

  1. Respaldar C:\xampp\php\php.ini copiarlo a C:\xampp\php\php.ini.ORIGINAL u otro nombre que recuerdes.
  2. Cambia las siguientes líneas de C:\xampp\php\php.ini:
    • max_execution_time = 600
    • max_input_time = 600
    • memory_limit = 512M
    • post_max_size = 64M
    • upload_max_filesize = 64M
    • mysql.connect_timeout = 600

    Para Drupal 8, elimina el comentario de esta línea en el mismo archivo eliminando el archivo ; en la primera columna:

    • extension=php_fileinfo.dll
  3. Respaldar C:\xampp\mysql\bin\my.ini copiarlo a C:\xampp\mysql\bin\my.ini.ORIGINAL u otro nombre que recuerdes.
  4. Cambiar las siguientes líneas a C:\xampp\mysql\bin\my.ini:
    • max_allowed_packet = 64M
    • innodb_flush_log_at_trx_commit = 2

Paso 4: Ejecuta el instalador de Drupal

  1. Ahora reinicia ambos «Apache» y «MySQL» en el panel de control de XAMPP haciendo clic en «Start» en ambas opciones.
  2. Para comenzar a configurar Drupal, ejecuta el instalador de Drupal ingresando http://localhost/drupal/ en el campo de url de tu navegador (donde «drupal» es el nombre de la carpeta que acabas de crear y copiar/descargar).
  3. Es posible que desees leer el archivo de documentación
  4. Ejecuta el instalador de la Guía del usuario de Drupal 8, o consulta las instrucciones de instalación de nuevo, para Drupal 8 o Drupal 7.

Notas:

1) Se debe utilizar XAMPP solo como servidor de desarrollo.

2) Si colocas la carpeta xampp directamente en el raíz de la unidad, puedes copiarla al directorio raíz de otra unidad o adjuntar una unidad extraíble a otra computadora. Si hay puertos 8080 (u 80, si no lo has cambiado), 443 y 3306 no se utilizan, puedes iniciar XAMPP sin problemas y sin ninguna configuración local (por ejemplo, en su computadora portátil o desde una memoria USB, o en un computadora Windows del cliente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *