SOBRE NOSOTROS PORTADA

Un poco sobre mí

Compártelo

Hola a todo el mundo. Mi nombre es Martín Domínguez Caamaño y soy el encargado de crear el contenido de este humilde blog sobre programación y desarrollo web.

Antes de nada decirte que estoy encantado de tenerte aquí y que quieras saber un poco más sobre mi vida. Lo cierto es que llevo años trabajando como desarrollador web, pero es ahora cuando me decidí a ponerme manos a la obra y hacer un blog divulgativo sobre este tema.

Llevo… uffff, muchos años en esto, jajajajajaja. Recuerdo como con 14 años comenzaba mis pinitos como programador haciendo juegos estilo Zelda en Pascal para ordenador y se los vendía a mis colegas por 200 pesetas… sí, dije pesetas.

Lo cierto es que después de hacer el primero lo demás era un copia pega, pero a los chavales les hacía ilusión tener un juego con un prota que se llamase igual que ellos y salvasen a la chica que les gustaba en clase, por eso yo, que era un vampiro emocional, sabía cómo sacar las perrillas necesarias para seguir formándome de forma autodidacta en el ciber de mi pueblo, Corcubión, en la provincia de A Coruña. Eran buenos tiempos la verdad.

Con el paso de los años, dejé de lado la programación y seguí con mi vida, cada vez más adulta, hasta que en la terrible crisis del 2007, todo dio un vuelco y tuve que reinventarme o morir, y como no, me decanté por la programación.

Gracias a la experiencia previa en el primitivo Pascal, comencé a tocar webs de clientes que ya iba recolectando para hacer trabajos SEO. Por aquella época, el SEO estaba en pleno auge y me hice experto gracias a la oportunidad que 3 personas de dieron en su momento. Lo cierto es que, entre el trabajo SEO y las aptitudes que tenía para modificar los WordPress y Joomlas de mis clientes, pude ir avanzando poco a poco y comencé a especializarme en PHP.

Ya en el 2009 llega mi oportunidad y una empresa de desarrollo de software que comenzaba a arrancar en Santiago de Compostela, decide incorporar entre sus servicios el del desarrollo web poniéndome a mí al frente de su división. Fueron grandes años, y aprendía todo a medida que se me requería. No tuve tiempo a dormirme en los laureles y comencé a asimilar diferentes tecnologías y frameworks según iban saliendo y me sacaban de algún lío en un momento determinado.

Posteriormente estudié en la USC el grado de ingeniería informática, aunque, por desgracia, tuve que elegir entre seguir mis estudios o escalar profesionalmente en una empresa puntera en Barcelona, la ciudad de mis sueños. Claro está y, como solo se vive una vez, chicos y chicas, empaqueté mis bártulos y en avión que me fui al barrio gótico.

A partir del 2017, comencé mi andadura en solitario y decidí crear una marca, elFaroStudio. Sin duda alguna fue lo mejor que pude haber hecho en mi vida. Gracias a ello, pude desarrollarme como profesional de una forma que, trabajando en una empresa grande no podía haber hecho en la vida.

Me dedico al desarrollo web en todas sus facetas, backend, frontend, API, scripting, diseño gráfico, SEO y mucho más. Tengo una cartera de clientes actualmente que me ayudan a criar a mis hijos 😉 y a tener tiempo de desarrollar proyectos propios como SomosProgramación, TodoXampp y otros que no tienen nada que ver con esto de la divulgación del desarrollo web.

Como comentaba antes, estoy encantado de verte por aquí y espero, de todo corazón, que de alguna manera pueda ayudarte en cualquier cosa que necesites, pero si por algún casual, necesitas contactar conmigo, no lo dudes, estaré encantado de responderte cuanto antes.

Un saludo y, MUCHÍSISISISSISISISIMAS GRACIAS por acompañarme en este viaje.

Por cierto, aquí tienes mis redes, por si quieres echarles un ojo:

SOBRE NOSOTROS CAPTURA1