¿Compensa Next.js? Análizamos a fondo el framework PORTADA

¿Compensa Next.js? Análizamos a fondo el framework

Compártelo

Next.js ha crecido bastante rápido a pesar de ser nuevo en la escena debido a su comodidad y facilidad de uso. Entonces, ¿qué es lo que hace diferente a Next.js, y está aquí para quedarse?

¿Compensa Next.js? Análizamos a fondo el framework captura 1

En el ámbito de la información digital y de cómo el software y los scripts colaboran para ofrecer una interfaz coherente a los consumidores de todas las edades y etapas, existe una industria oculta que sólo conocen los desarrolladores web y los profesionales del SEO. Los frameworks de desarrollo de Javascript.

¿Qué son los frameworks de desarrollo de Javascript?

Si estás leyendo esto, probablemente no necesites una introducción a Javascript, pero a todos los efectos, lo definiremos rápidamente. En pocas palabras, los frameworks de Javascript proporcionan la base necesaria para crear aplicaciones basadas en Javascript. Esto no sólo ahorra a los desarrolladores una tonelada de tiempo de tener que construir Javascript desde cero, sino que también significa que los codificadores no tienen que pasar por todo el proceso de aprendizaje de Javascript y podrán modificarlos para adaptarlos a sus necesidades. Piensa en ellas como plantillas o aplicaciones que dan a los desarrolladores el poder de personalizarlas en consecuencia.

Javascript lleva más de dos décadas impulsando Internet y es sinónimo de CSS y HTML, que conforman los sitios web que el consumidor medio frecuenta a diario.

¿Qué hace diferente a Next.js?

La pregunta es, ¿qué hace diferente a Next.js y está aquí para quedarse? Next.js ha crecido bastante rápido a pesar de ser nuevo en la escena debido a su comodidad y facilidad de uso. Además, los sitios web desarrollados estáticamente son dinámicos al instante y pueden verse en todos los dispositivos, pero siguen siendo fáciles de usar. Muchas grandes empresas digitales, como Twitch y Netflix, emplean el framework Javascript. Esto no significa que tengas que ser una plataforma digital para utilizar Next.js, de hecho, empresas basadas en el consumo como Starbucks también utilizan Next.js para desarrollar su sitio web.

El framework de Javascript también es compatible con la aplicación React y los desarrolladores pueden crear las siguientes páginas con Next.js:

  • MVP (Producto Mínimo Viable)
  • Sitios web Jamstack
  • Portales web
  • Páginas web individuales
  • Páginas web estáticas
  • Productos SaaS
  • Sitios web de comercio electrónico y de venta al por menor
  • Cuadros de mando
  • Aplicaciones web complejas y exigentes
  • Interfaces de usuario interactivas
¿Compensa Next.js? Análizamos a fondo el framework captura 2

Su versatilidad garantiza su éxito porque los desarrolladores pueden conseguir lo que los clientes quieren para sus consumidores. Algunas de estas opciones son

  • Libertad de experiencia de usuario – Tienes la libertad de personalizar el frontend o el diseño de lo que ven los consumidores sin tener que limitarte a plugins, plantillas o cualquier plataforma de eCommerce y CMS cuando usas Next.js
  • Adaptabilidad y capacidad de respuesta – Como se ha mencionado anteriormente en Next.js: ¿qué es y por qué debes usarlo?, todas las páginas desarrolladas con Next.js garantizan su compatibilidad automática con todos los dispositivos, ya sean móviles, pc, tabletas, etc., a pesar de ser estáticas
  • Tiempo de carga superrápido – Los sitios web creados con Next.js se cargan extremadamente rápido porque son intrínsecamente responsivos a pesar de ser páginas estáticas, lo que también asegura que es amigable con el SEO ya que Google puede escanear las páginas web generadas por Next.js mucho más rápido que la media
  • Seguridad de los datos – Otra ventaja de utilizar páginas estáticas es que tu sitio web está protegido de las vulnerabilidades de las bases de datos, ya que no hay conexión directa con ninguna base de datos.

No hay ninguna razón para que Next.js no esté aquí para quedarse debido a nuestra cultura y tendencias actuales que nos empujan a desarrollar frameworks más rápidos y eficaces para que nuestros sitios web se carguen en milisegundos. Next.js permite a los desarrolladores crear sitios web súper rápidos y ultra fáciles de usar, que es exactamente lo que todo el mundo busca.

¿Hay alguna desventaja en el uso de Next.js?

Como la mayoría de las cosas que existen, siempre hay algunos inconvenientes en un producto concreto y Next.js no está libre de sus propios defectos, aunque hay actualizaciones que deberían mejorar su rendimiento general.

Next.js es considerablemente más caro que otros frameworks y no ofrece una gestión gratuita. Necesitarás a alguien que sepa de Next para hacer cualquier cambio. También hay costes continuos que debes tener en cuenta, como la contratación de un desarrollador web para crear páginas frontales cada vez que surja la necesidad. Next.js tampoco ofrece un gestor de estado integrado y tiene una clara falta de plugins, lo que significa que tendrás que encontrar un plugin de terceros que sea compatible con Next.js.

¿Compensa Next.js? Análizamos a fondo el framework captura 3

Los usuarios también se han quejado de que el renderizado estático hacía su código más complejo y que no tenían ningún uso real para el renderizado estático, que es el mayor punto de venta de Next.js. Tener extensiones personalizadas aumenta el riesgo de errores y casos límite, lo que no es ideal, y prácticamente elimina las mejores características de Next.js.

Otros Frameworks de Javascript

Aquí tienes otros frameworks de Javascript similares que deberías tener en cuenta:

Next.js no es el único framework que se está empleando con tanta frecuencia. React.js puede considerarse un predecesor, pero actúa más como una biblioteca que como un framework , y Next.js puede utilizarse con él para mejorar la experiencia.

Angular también proporciona una rica biblioteca de aplicaciones de páginas web. Además, el hecho de estar respaldado por Google significa que puedes esperar actualizaciones oportunas y ventajas para el SEO.

¿Compensa Next.js? Análizamos a fondo el framework captura 4

Nuestro mundo está cada vez más impulsado por la tecnología y todo se mueve en línea. Independientemente del framework por el que te decidas, recuerda que no debes tener miedo al cambio. Al igual que la evolución constante de la tecnología, también debemos ser constantes en nuestra búsqueda de mejoras.

https://dzone.com/articles/is-nextjs-here-to-stay-a-closer-look-at-javascript

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *