Angular 14 anunciado para en 2022 se acerca el micro frontend PORTADA

Angular 14 anunciado para en 2022: ¿se acerca el micro frontend?

Compártelo

Angular 13 ha sido lanzado recientemente pero los cambios fueron más evolutivos, ¿podemos esperar actualizaciones más revolucionarias de Angular 14?

Introducción

Después del lanzamiento de Angular 13 no hubo suficiente bombo a su alrededor, aunque realmente merece más atención. Tales actualizaciones como TypeScript 4.4 y el soporte de RxJs 7.4 suenan bien, pero la principal guinda del pastel fue el build caching, que mejoró el tiempo de construcción hasta un 68%. Pero cuando esperar una cosa realmente grande, la actualización, que sería capaz de sacudir la comunidad frontend de nuevo desde la introducción de Ivy.

Vamos a abrir la caja de los truenos juntos.

3 GRANDES COSAS que vienen en Angular 14

Angular 14 anunciado para en 2022 se acerca el micro frontend CAPTURA-1

El equipo de Angular comparte periódicamente su hoja de ruta de próximas versiones. Las recogen de los comentarios de la comunidad y las combinan con la hoja de ruta de características internas. Echemos un vistazo juntos a las más interesantes de ellas.

Mejor tipado @angular/forms. Estos cambios afectarán al modelo de tipos de los formularios reactivos y harán que la comprobación de tipos sea mucho más rápida que antes. El equipo tiene como objetivo implementar el sistema de tipos que será compatible con otras versiones de Angular, y no causará regresión. Esta característica permitirá a los desarrolladores encontrar los problemas durante el tiempo de desarrollo y mejorar significativamente la comprobación de tipos.

Componentes independientes del módulo. Vamos a tratar de responder a la pregunta, ¿cuál es el único framework frontend en el que los componentes no son «unidades de reutilización«? Sí, por supuesto, sabes la respuesta – sólo Angular está todo construido alrededor de los módulos. Los Módulos completos actúan realmente como «unidades de reutilización», por ejemplo, las bibliotecas están publicando NgModules o NgModule es la unidad principal de lazy-loading. Este concepto no permite el uso de directivas, pipes, y lo que es aún más importante – los componentes de forma individual, fuera del ámbito del módulo.

El hecho de que los módulos sean los bloques de construcción principales en Angular, establece una lista de limitaciones en la experiencia de desarrollo:

  • Los componentes deben depender siempre de los módulos y formar parte de ellos, no pueden ser independientes;
  • API compleja en torno a la carga y la representación de los componentes. Por ejemplo, el uso de bootstrapModule() frente a bootstrapComponent()
  • Las herramientas de Angular dependen estrechamente de los módulos para optimizar el rendimiento de la compilación.

Los principales esfuerzos en Angular 14 se harán para cambiar la arquitectura que pondrá los componentes, las directivas y los pipes en el centro del framework. En palabras sencillas, podrás importar componentes, directivas y pipes y utilizarlos directamente.

Y el último – es lo que la comunidad de Angular creó en varios hilos y ha estado esperando durante mucho tiempo y en Angular 14 tiene que ser paradigma, la implantación formal del Micro Frontend.

Angular 14 anunciado para en 2022 se acerca el micro frontend CAPTURA-2

¿Se soportará el Micro Frontend en la próxima versión?

Hay muchas discusiones en torno a Micro Frontend y para saber por qué es genial y por qué Angular 14 es un framework perfecto para ello, echa un vistazo a otro artículo primero: ¿Cómo cambia Micro Frontend el futuro desarrollo de Angular 14?

Descubramos por qué Angular es lo mejor para Micro Frontend digamos que Angular proporciona una arquitectura ya definida que se adapta perfectamente a los principios de monorepo y las mejores prácticas de micro frontend .

Webpack ya se ha acercado al futuro tras introducir la Module Federation. Te permite tener múltiples construcciones separadas en una sola aplicación. El equipo de NX también lo integró en su línea de comandos, lo que facilitó el arranque de micro aplicaciones frontales. Lo último importante es que todas estas herramientas se combinan perfectamente con la arquitectura angular.

Puedes decir que todo esto es genial, pero ¿qué podemos esperar del equipo de Angular en la próxima versión? Actualmente, están trabajando en la investigación de la mejor abstracción para tener un mejor soporte de micro frontend. Es comprensible, ya que dicho soporte requerirá enormes cambios en el núcleo del framework de Angular 14. Esta investigación incluye estudiar detenidamente el despliegue independiente, así como el desarrollo de aplicaciones de micro frontend a gran escala y encontrar formas de integrarlas con la arquitectura de Angular. Sólo podemos suponer que trabajan con el equipo de Webpack y el equipo de NX para que el proceso de integración sea más productivo.

Conclusión

Hay muy poca información sobre si el Micro Frontend será soportado en Angular 14, o en cualquier otra versión. Y esto será definitivamente la próxima GRAN COSA en Angular y para toda la comunidad frontend en general. También es obvio que un paso tan grande no puede hacerse en poco tiempo.

Por otro lado, el equipo de Angular siempre está atento y reacciona a las necesidades y comentarios de la comunidad. Y despertar la discusión en torno a ella hará que el equipo le dé mayor prioridad. Sí, aunque no lo creas, una de las tareas que tienen es la de investigar en la red todo lo que se habla de ellos… todo. Si quieres participar y no puedes esperar al soporte de Micro Frontend en Angular 14, comenta o reenvía este artículo para atraer más atención a este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *