Los mejores editores de código e IDE para PHP de 2021 portada

Los mejores editores de código e IDE para PHP de 2021

Compártelo

Para seguir siendo competitivo y productivo, escribir buen código en un tiempo mínimo es una habilidad esencial que todo desarrollador de software debe poseer. Escribir código se ha convertido en un requisito fundamental para muchos segmentos emergentes, como el IoT y la IA.

Como muchos programadores experimentados atestiguarán, el IDE y/o el editor de código adecuados son vitales para producir y mantener un código de alta calidad. A medida que aumenta el número y el estilo de la escritura de código y surgen con frecuencia nuevos lenguajes de programación, es importante que los desarrolladores de software opten por el IDE adecuado para lograr los objetivos. Además de preguntarse por el mejor alojamiento para PHP en todo el mundo, los desarrolladores se hacen la misma pregunta: ¿Qué IDE es el mejor para el desarrollo de PHP?

En este artículo, destacaré varios IDE y editores de código que han captado la atención de las comunidades globales de desarrollo de software, como PHP y Python, y que seguirán siendo populares en 2021. Sin embargo, antes de seguir adelante, me gustaría aclarar un importante malentendido que simplemente se niega a desaparecer.

La diferencia entre IDE y editores de código

Podría parecer que en esta época en la que escribir código se ha convertido en una habilidad bastante común, sigue habiendo confusión sobre la definición exacta de un IDE y un editor de código. Parte del problema podría deberse al hecho de que la línea entre ambos se está difuminando debido al cruce de características.

Esencialmente, un Entorno de Desarrollo Integrado o IDE es un paquete autónomo que te permite escribir, compilar, ejecutar y depurar código en el mismo lugar. Por otro lado, un editor de código es un editor de texto con varias funciones que facilitan el proceso de escritura de código, ya sea a través de las capacidades nativas o mediante complementos opcionales.

Por lo general, los IDE se centran en un solo lenguaje y contienen el compilador/interpretador y el depurador específicos de ese lenguaje. En cambio, los editores de código son más generales en sus capacidades, pudiendo trabajar con varios lenguajes de programación. Los editores de código se limitan a escribir código y no van más allá de esta etapa.

Tanto los IDE como los editores de código comparten características comunes como la finalización del código, las sugerencias, el resaltado de secciones de código y el plegado personalizado de secciones de código. Elegir entre un IDE o un editor de código es en gran medida una cuestión de preferencia personal, del lenguaje de programación concreto y de los flujos de trabajo.

Pero, ¿qué herramienta escoger para el desarrollo PHP?

Es totalmente posible ponerse en marcha con las herramientas de programación PHP en un editor de texto fundamental, como el bloc de notas, pero lo más saludable es comenzar con un IDE de PHP absoluto y rico en funciones, como NetBeans. El conjunto de herramientas como PHPStorm, VIM, Cloud9, Zend Studio y Atom son, en particular, para el desarrollo web profesional.

El mejor IDE de PHP viene repleto de múltiples características y funcionalidades con el apoyo de la programación PHP. El entorno de desarrollo integrado es un espacio abierto para el desarrollador y para mejorarlo tienes que invertir esfuerzos y tiempo por adelantado para elegir las herramientas de desarrollo web PHP que más se ajusten a los requisitos de tu proyecto.

¿Por cuál debes decantarte? Esta pregunta es para ti y la elección depende de lo que necesites, te guste y puedas disponer de los fondos necesarios. No es mala idea probar algunos antes de decidirse por uno de ellos. Permítenos darte unas cuantas estadísticas relativas a PHP que te estimularán al máximo. Según una encuesta realizada por Inc, PHP es el séptimo lenguaje de programación más popular en todo el mundo y, según GoCertify, es el quinto lenguaje de programación más utilizado en toda la India.

Hay muchos editores de PHP disponibles que se mantienen en Windows, Linux y Mac y que se pueden descargar gratuitamente. Si eres un desarrollador web principiante, que se está preparando para aprender PHP, mi consejo es que vayas por delante con un software de codificación PHP de libre acceso como NetBeans, VIM, Atom o Eclipse PDT.

Los desarrolladores empresariales también pueden hacer el trabajo con estos IDEs gratuitos. Sin embargo, hay IDEs comerciales y empresariales accesibles. Son más superiores y están respaldados por las empresas, ya que soportan el conjunto más reciente de funcionalidades, así como características avanzadas. Los mejores IDEs en 2021 para la programación en PHP son PHPStorm, Zend Studio, Sublime Text, Nusphere, PHP Designer, PHPED y Cloud 9, por nombrar algunos.

Aquí está mi lista de herramientas de desarrollo web que han establecido una reputación de fiabilidad y rendimiento. Espero que utilices una o varias de las siguientes en tus proyectos de 2022.

PHPStorm

Los mejores editores de código e IDE para PHP de 2021 PHPStorm

PHPStorm es el mejor IDE para desarrolladores de PHP y viene repleto del más fresco conjunto de características que facilitan un rápido desarrollo web. Está desarrollado y promovido por una empresa llamada JetBrains. Está entre las empresas más aceptadas en el mercado de herramientas para desarrolladores y está haciendo que el software de codificación PHP sea más sencillo y agradable para los desarrolladores desde hace 15 o 16 años.

PHPStorm funciona bien con marcos clave como Symfony, Zend Framework, Yii, CakePHP y Laravel. Incluso es compatible con los principales sistemas de gestión de contenidos (CMS), como Drupal, Magento y WordPress.

Cualquier proyecto de desarrollo web no es absoluto sin las tecnologías de front-end y ahí es donde PHPStorm funciona mejor. Permite la edición en vivo de tecnologías frontales como CSS, Sass, HTML5, CoffeeScript, TypeScript, JavaScript, Stylus, Less y otras. Permite la refactorización del código, la depuración y las pruebas unitarias.

En cuanto a las mejores herramientas para desarrolladores de PHP, proporciona acceso e integración con robustos sistemas de control de versiones, diferentes bases de datos, herramienta de desarrollo de PHP MySQL, vagrant, compositor, despliegue remoto, cliente rest y herramientas de línea de comandos. Desde el punto de vista de la depuración, funciona con Zend Debugger y Xdebug, tanto de forma remota como local.

PHPStorm es un IDE de grado empresarial, que tiene un precio de licencia y se dirige en gran medida a los desarrolladores especializados. Por otro lado, se ofrece de forma gratuita a estudiantes, profesores y para habilitar proyectos de código abierto.

La reputación de PHPStorm puede medirse por el hecho de que grandes marcas como Yahoo, Expedia, Cisco, Wikipedia y Salesforce han comprado licencias de PHPStorm IDE.

Eclipse PDT

Los mejores editores de código e IDE para PHP de 2021 eclipse

Eclipse PDT es una herramienta de desarrollo PHP de código abierto muy utilizada, es otra preferencia de código abierto sin coste directo. Eclipse tiene una comunidad masiva de desarrolladores trabajando en todo tipo de plugins, necesarios para autorizar a Eclipse con características que cualquier otro mejor IDE de PHP como Storms PHP, NetBeans y Zend studio tiene que proporcionar.

Es una tarea un poco complicada al principio para ponerse en marcha con Eclipse en contraste con otros IDEs relacionados con la empresa, pero su uso merece la pena por el dinero que te ahorra. Ahorra en licencias, que es la mayor ganancia si pides una evaluación entre Eclipse PDT y PHPStorm o Zend Studio. Si eres un antiguo seguidor de Eclipse, te sentirás cómodo con Eclipse PDT.

Algunas personas dicen que Eclipse es lento y permíteme ser franco: consume mucho tiempo cuando te ocupas de la configuración del sistema, mientras que otros productos relacionados con la empresa tienen un rendimiento relativamente superior. Sin embargo, la configuración fundamental del ordenador portátil en estos días es de alta calidad para ejecutar Eclipse con la suficiente rapidez como para no permitirte percibir ningún retraso.

Algunas de las características esenciales comprenden el resaltado de sintaxis, el formateo de código, la asistencia de código, la refactorización, la navegación de código, las plantillas de código, la depuración de PHP, la validación de sintaxis y el ecosistema de Eclipse que posee una vasta comunidad que es bastante solidaria.

Para empezar, puedes descargar el paquete de Eclipse para desarrolladores de PHP, que viene con todo el soporte del lenguaje PHP, el cliente Git, el editor XML y Mylyn.

NetBeans

Los mejores editores de código e IDE para PHP de 2021 netbeans

NetBeans es el IDE de PHP por excelencia; se le atribuyen muchos atributos, es gratuito y permite múltiples idiomas, entre ellos el inglés, el ruso, el japonés, el brasileño, el portugués y el chino básico. La versión gratuita de NetBeans se remonta a 2010, cuando fue preparado originalmente como código abierto por Sun Microsystems, quedando en manos de Oracle posteriormente.

Desde su lanzamiento, NetBeans impulsa una de las mayores comunidades de desarrolladores que operan en un entorno de desarrollo integrado de código abierto, siendo descargado más de 18 millones de veces.

Atrás quedaron los días en que esta herramienta era lenta y se conocía sólo para el desarrollo en Java, la actual versión estable de NetBeans es ligera, mucho más rápida y soporta todo en PHP. Tiene los mejores recursos de soporte para todos los frameworks PHP de moda como Zend, Smarty Doctrine y Symfony2. Incluso soporta Laravel a través de Laravel-ide-helper y permite el soporte de frameworks como Yii, FuelPHP, CakePHP y WordPress CMS.

Algunas de las características esenciales que mantienen a NetBeans en la cima de la lista son las herramientas de generación de código como la generación de getter setter, la finalización inteligente de código, las plantillas de código, las correcciones rápidas, las sugerencias y la refactorización. Otras características fundamentales soportadas son la finalización de código try/catch, el plegado de código y el formateo, así como la selección rectangular.

En lo que respecta a la depuración, puedes además utilizar una línea de comandos o xDebug conjuntamente de forma local y remota. El Editor PHP de NetBeans soporta el desarrollo web teniendo en cuenta JavaScript, HTML y CSS. Todas estas características hacen que NetBeans sea el IDE PHP de código abierto más importante.

¿Qué IDE de PHP tiene soporte SSH y qué IDE de PHP tiene soporte Git? Sí, NetBeans, lo has adivinado bien.

Sublime Text 3

Los mejores editores de código e IDE para PHP de 2021 sublimetext

Es una herramienta aceptada y que compite con los editores de texto PHP más robustos. Es ligero con las características necesarias y es compatible con OSX, Windows y Linux. El editor de texto Sublime está preparado para ganar sus poderes a través de diferentes plugins y paquetes.

Hay un montón de paquetes PHP accesibles en el mercado que ayudan a transformar este editor inteligente en un elegante IDE PHP Sublime. Algunos de los paquetes más útiles y notables para este propósito consisten en el control de paquetes, el cliente xDebug – CodeBug, Sublime PHP companion, Simple PHPUnit, PHPCS, CodIntel y PHPDoc.

Una vez que agrupas a Sublime Text 3 como IDE de PHP con la ayuda de los paquetes complementarios, obtienes la clase de Sublime Text así como la solidez de PHP en un solo lugar, para una facilidad total de desarrollo de PHP.

NuSphere

Los mejores editores de código e IDE para PHP de 2021 nuphere

Es otra empresa que está interesada en desarrollar las mejores herramientas de productos PHP para mejorar la experiencia de desarrollo web y PHPED es el IDE que proponen.

Es compatible con la versión más reciente de PHP Editor que soporta PHP 7 y muchos otros marcos PHP nuevos y antiguos que incluyen Laravel, Yii y Symfony para incluir algunos junto con los sistemas de gestión de contenidos (CMS) como WordPress y Joomla. La característica añadida con la versión más actualizada es la capacidad de ejecutar pruebas unitarias para proyectos mutuamente locales y remotos.

En resumen, NuSphere PHPED IDE es una herramienta de desarrollo web de pila completa que viene con soporte para la depuración de JavaScript, el preprocesamiento de CSS con el preprocesador LESS, HTML5 y el resto de todo en PHP.

Suponiendo esto, calificaría a Zend y PHPStorm como superiores a NuSphere en términos de estilo, el soporte al cliente de principio a fin, la documentación mejorada y la ejecución de la versión en el espacio comercial requerido.

Zend Studio

Los mejores editores de código e IDE para PHP de 2021 zend

Zend Studio es uno de los mejores IDE PHP comerciales de la casa de desarrollo de la organización llamada Zend y se dirige a los desarrolladores web competentes.

Zend como empresa proporciona todo lo que cubre las funcionalidades de PHP y tiene un gran número de clientela que utiliza uno u otro de sus productos que ayuda al desarrollo de PHP con una brisa suprema. Algunos de sus principales clientes son empresas como DHL, BNP Paribas Credit Suisse y Agilent Technologies.

Zend Studio está habilitado en Windows, OS X y Linux y funciona con las versiones más recientes de PHP, contando con PHP 7. Zend Studio viene con una interfaz de usuario instintiva y ofrece la mayoría de las características y herramientas actualizadas que echan una mano para acelerar el desarrollo de PHP y de la web con múltiples propósitos. Algunas de las características esenciales de Zend Studio son

  • Rendimiento más rápido en la indexación, validación y búsqueda de código PHP
  • Depuración con Xdebug, Zend Debugger e integración con Z-Ray
  • Soporte del ecosistema de plugins de Eclipse, soporte de Docker y Git Flow
  • Editor de código agudo que soporta PHP, JavaScript, CSS y HTML
  • Soporte de despliegue que incluye soporte en la nube para Amazon AWS y Microsoft Azure
  • Respaldo para la migración exprés de PHP 7 e integración perfecta con el servidor Zend

Una poderosa característica de Zend es su soporte para el desarrollo de aplicaciones móviles en la cima de las aplicaciones PHP en vivo y el backend del sistema del servidor. Esto ofrece una buena iniciación en el desarrollo cuando se trata de armonizar los sitios web y las aplicaciones web actuales con las aplicaciones basadas en móviles.

Atom

Los mejores editores de código e IDE para PHP de 2021 atom

Atom es un editor de texto actualizado construido por la gente de GitHub y accesible gratuitamente bajo licencia MIT. Atom tiene un ecosistema propio con la amplia comunidad que lo respalda y toneladas de plugins y paquetes a mano para ampliar su funcionalidad.

Atom es realmente flexible, lo que significa que puedes convertirlo en el editor online de PHP que necesites, ya que es escalable y extremadamente personalizable. Además, es una precisa alternativa multiplataforma con soporte para Windows, Red Hat Linux, OS X, Debian Linux y Fedora 22+.

¿Cómo convertir Atom en un IDE PHP Gratuito?

Cuando se trata de PHP, se presentan numerosos paquetes que convierten el editor Atom en un IDE totalmente cargado para PHP que no sólo es gratuito, sino que es muy eficaz que muchos otros IDEs comerciales para PHP.

Los paquetes que necesitas para convertir el editor Atom en un IDE PHP gratuito totalmente funcional son php-cs-fixer, hyperclick-php, php-integrator-base, linter-php y atom-autocomplete-php.

Komodo

Los mejores editores de código e IDE para PHP de 2021 komodo

Desarrollado por ActiveState en el año 2000, Komodo IDE es una de las mejores herramientas funcionales y de desarrollo de PHP MySQL. La mayor parte de la funcionalidad de Komodo es innata del intérprete de Python.

Utiliza Mozilla y Scintilla como base por la razón de que comparten mucha funcionalidad, características y soportan los mismos lenguajes. Debido a sus numerosas extensiones y a la función de tuberías, Komodo se ha convertido en un enorme éxito.

Características:

  • Provisión de vista dividida y multiventana
  • Marcadores rápidos
  • Detección inteligente de idiomas
  • Visor del Modelo de Objetos del Documento
  • Soporte para Git y Acceso Remoto a Archivos

Aptana Studio

Los mejores editores de código e IDE para PHP de 2021 aptana

Aptana Studio, creado por Aptana Inc. en el año 2014, es una de las mejores herramientas de desarrollo PHP de código abierto. Es fácil de descargar de la web y accesible para todos de forma gratuita. Se puede obtener como un programa independiente en los sistemas operativos Windows, Mac y Linux.

Características:

  • Viene con anotaciones de errores de sintaxis
  • Tiene un servidor PHP incorporado
  • Soporta DOM y CSS
  • Formateo de código e indexación automática
  • Soporta el depurador PHP


Cloud 9

Los mejores editores de código e IDE para PHP de 2021 cloud

Cloud9 viene preempaquetado con las herramientas necesarias para todos los lenguajes de programación de moda, junto con JavaScript, Python y PHP, por lo que no necesitas instalar archivos en tu máquina de desarrollo para comenzar nuevos proyectos. Dado que el IDE de Cloud9 está basado en la nube, puedes ejecutar tus proyectos desde tu casa u oficina o desde cualquier lugar utilizando una máquina conectada a Internet.

La plataforma ofrece una experiencia impecable para el desarrollo de aplicaciones sin servidor, permitiéndote definir directamente los recursos, depurar y cambiar entre la ejecución local y remota de las aplicaciones sin servidor. Con Cloud9, puedes compartir rápidamente tu entorno de desarrollo con tu equipo, lo que te facilita programar en pareja y supervisar las entradas de cada uno en tiempo real.

Características:

  • Codifica sólo con un navegador
  • Codifica mutuamente en tiempo real
  • Construye aplicaciones sin servidor sin esfuerzo
  • Inicia nuevos proyectos con rapidez
  • Utiliza directamente un terminal de acceso a AWS

Codelobster

Los mejores editores de código e IDE para PHP de 2021 lobster

Codelobster IDE moderniza y simplifica los procedimientos de desarrollo de PHP. No necesitas tener en cuenta los nombres de las funciones, argumentos, etiquetas y atributos. La plataforma ha habilitado todo esto para ti con funciones autocompletas destinadas a PHP, HTML, JavaScript y CSS.

Un depurador PHP interno y gratuito te facilita la validación del código de forma local. Detecta automáticamente la configuración de tu servidor y configura los archivos relacionados para que puedas utilizar el depurador.

Codelobster IDE tiene las siguientes características y capacidades para trabajar con Magento:

  • Mayor capacidad para construir proyectos de forma automatizada instalando la plataforma Magento
  • Autocompletar para las metodologías de Magento
  • Información sobre herramientas para las metodologías de Magento, el contexto y la ayuda dinámica
  • Codelobster IDE es compatible con Windows, Mac OS, Linux, WordPress, Ubuntu, Mint, Fedora, etc. y tiene excepcionales complementos para trabajar sin problemas con Joomla, Drupal, Twig, JQuery, Symfony, CodeIgniter, Node.js, BackboneJS, EmberJS, CakePHP, VueJS, Laravel, AngularJS, Phalcon, Magento y Yii.

Entonces, ¿qué editor de código PHP puedo elegir? Exploremos algunas opciones más.

Novi HTML Visual Editor

Los mejores editores de código e IDE para PHP de 2021 novi

El Novi HTML Visual Editor, la parte técnica del editor HTML, estaba enormemente orientado al usuario. En 2016, Elementor para WordPress era el único editor competente de arrastrar y soltar que ofrecía capacidades WYSIWYG. Por tanto, la gente necesitaba algo así para los proyectos online basados en HTML.

En primer lugar, Novi facilitó a los profesionales no técnicos el diseño de sus sitios web sin dificultad. En segundo lugar, el constructor se volvió útil para múltiples diseñadores web y desarrolladores. Este editor visual de HTML permitió a todo el mundo avanzar en el proceso de trabajo sin esfuerzo.

Las acciones y características fundamentales que los usuarios pudieron ejecutar con Novi:

  • Crear diseños de sitios limpios y estructurados con un enfoque libre de código
  • Habilitar la tecnología de arrastrar y soltar
  • Diseñar páginas utilizando módulos de contenido ya preparados
  • Generar una navegación del portal web fácil de usar para los visitantes
  • Personalizar elementos de UI y UX
  • Utilizar bloques de contenido ya preparados
  • Configurar elementos rápidamente
  • Manejar la biblioteca de medios
  • Cambiar esquemas de color, gradientes e imágenes
  • Habilitar código CSS, HTML y JS
  • Facilitar formularios de contacto, ventanas emergentes y mapas
  • Aplicar efectos visuales, carruseles, temporizadores de cuenta atrás y deslizadores

Entonces, ¿qué IDEs son los mejores para el desarrollo de PHP? Exploremos algunas alternativas más.

Brackets

Los mejores editores de código e IDE para PHP de 2021 brackets

Brackets, que es un editor de texto avanzado y moderno, facilita el diseño en el navegador. Con herramientas visuales sencillas y el respaldo de un preprocesador, está hecho a la medida de los diseñadores web y los desarrolladores frontales.

Estas son algunas de las funcionalidades y características de Brackets

Editores en línea

En lugar de saltar entre pestañas de archivos, Brackets te permite abrir una ventana directamente en el código. Brackets te facilita todos los selectores CSS con ese ID en una ventana inline para que puedas implementar el código de lado a lado sin que intervenga ninguna ventana emergente.

Vista previa en vivo

Puedes habilitar una conexión en tiempo real directamente con tu navegador. Haz modificaciones en el CSS y el HTML, y verás instantáneamente esas alteraciones en la pantalla. Además, podrás ver dónde se está utilizando tu selector CSS en el navegador poniendo limpiamente el cursor sobre él. Es la robustez de un editor de código con la manejabilidad de las herramientas de desarrollo en el navegador.

Soporte de preprocesadores

Con Brackets, puedes utilizar Quick Edit y Live Highlight con archivos LESS y SCSS, lo que hará que trabajar con ellos sea más sencillo que nunca.

Dreamweaver

Los mejores editores de código e IDE para PHP de 2021 dreamweaver

Adobe Dreamweaver es un paquete de software de desarrollo web líder y profesional. Es un producto polifacético que sirve para todo, desde el diseño directo de páginas hasta el desarrollo de páginas dinámicas soportadas o escritas con PHP, ColdFusion, XML, XSLT, ASP, CSS y JavaScript.

Algunas de las características de Dreamweaver:

Soporte integrado de CMS

Dreamweaver permite probar la mayoría de los CMS, incluidos Drupal, WordPress y Joomla. Esta función viene con una navegación de vista en vivo que facilita la visualización de la página web en acción para una edición sencilla. Para implementar páginas dinámicas te ayuda a acceder a todos los archivos asociados a la página.

Asistencia de codificación inteligente

Como principiante, puedes beneficiarte de las sugerencias de código JavaScript, HTML y Ajax que ofrece Dreamweaver. Las sugerencias de código incluyen métodos Spry, Prototype, jQuery y PHP.

Soporte de CSS

Dreamweaver nos permite mostrar el modelo de caja CSS sin requerir ni saber codificar CSS manualmente.

Notepad++

Notepad++ es un editor de código fuente absolutamente gratuito y un sustituto del Bloc de notas que respalda varios idiomas. Se ejecuta en el entorno de MS Windows y se rige por la licencia GPL.

Las características de Notepad++ incluyen:

  • Guarda automáticamente
  • Búsqueda y sustitución de cadenas de texto mediante expresiones
  • Habilitar la marcación de líneas y la sangría guiada
  • Permite las macros y la edición simultánea
  • Facilita la edición en pantalla dividida junto con el desplazamiento sincronizado
  • Ayuda con las operaciones de línea, la ordenación y la conversión de mayúsculas y minúsculas
  • Ayuda a eliminar los espacios en blanco redundantes
  • Echa una mano con la interfaz de documentos con pestañas

Conclusión

PHP es el lenguaje de programación más popular y completo para el desarrollo web y hay un montón de IDEs de PHP disponibles que están avanzando con el tiempo. La mayoría de las herramientas de desarrollo PHP cubiertas en este blog vienen con diversos sabores, pero el objetivo universal es aportar rapidez al desarrollo web con un código conveniente y escalable.

Echa un vistazo, enumera algunos de tus requisitos importantes y elige las mejores herramientas de desarrollo web PHP que se ajusten mejor a tus necesidades.

Si tienes alguna duda o estás planeando desarrollar una aplicación web en PHP para tu negocio, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *