48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - portada

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022

Compártelo

Las bibliotecas y frameworks de JavaScript más populares son herramientas increíblemente útiles con las que cualquier diseñador web frontend debe estar familiarizado. Pueden añadir una potente funcionalidad a tu sitio o ayudarte a crear tendencias de diseño web actuales, lo que acaba siendo una experiencia excepcional para tus usuarios. Si aún no estás cargando JavaScript en tu WordPress o en tu sitio estático, apuesto a que lo harás después de ver lo que estos geniales frameworks pueden ayudarte a crear.

Hay un suministro casi interminable de nuevos recursos para probar, así que he reunido esta lista de 48 de las mejores bibliotecas y frameworks de Javascript para 2022.

React

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - react
React

React es una biblioteca de JavaScript de código abierto que se utiliza para crear interfaces para aplicaciones web. Permite crear UIs complejas a partir de piezas de código pequeñas, independientes y reutilizables.

Además, está mantenida y desarrollada por Facebook, por lo que puedes estar completamente seguro de utilizar esta librería para tu proyecto. Hay muchas grandes empresas que la utilizan para su sitio web, como Facebook, Twitter, Netflix, WhatsApp, etc.

Vue.js

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - vuejs
VueJS

Vue.js es una librería gratuita y compacta de código abierto que te ayuda a construir interfaces de usuario rápidamente (especialmente para aplicaciones web de una sola página). Fue desarrollada por Evan You (un programador de Google) en 2014 y alcanzó el 2º puesto en el ranking de frontend JavaScript Framework 2019.

En mi opinión, algunos de los beneficios de Vue son que es más fácil de aprender y absorber que otros frameworks, la documentación es extremadamente detallada y fácil de entender.

Angular

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - angular
Angular

Angular, al igual que los dos frameworks anteriores, facilita la creación de aplicaciones web y móviles. Es de confianza y utilizado por muchas grandes empresas como Google, Forbes, IBM, Microsoft, etc.

jQuery

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - jquery
jQuery

jQuery es una de las librerías más utilizadas por los desarrolladores de frontend. Es una pequeña librería gratuita de código abierto que proporciona muchas funciones útiles para el desarrollo de sitios web, como AJAX, manipulación del DOM (CSS, HTML) de forma sencilla, manejo de eventos, efectos de animación, etc.

Lodash

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - lodash
Lodash

Lodash te ayuda a manejar problemas relacionados con arrays, cadenas, números y objetos en JavaScript con facilidad.

Anime.js

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - anime
Anime.js

Anime.js es una biblioteca que facilita la construcción de animaciones rápidas para páginas web trabajando con propiedades CSS, SVG, propiedades DOM, objetos JavaScript.

Popper

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - popper
Popper

Popper es una librería escrita en JavaScript con un tamaño de sólo unos 3kB para ayudarte a mejorar la velocidad del sitio web sin perder las funciones que necesita un tooltip. Se utiliza comúnmente en bibliotecas populares hoy en día como Bootstrap, Foundation, Material-UI.

En mi opinión, nos ayuda a resolver un problema común en los tooltips, que es determinar la posición del elemento y mostrarlo lo mejor posible en las diferentes pantallas de los dispositivos.

Owl Carousel 2

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - Owl Carousel 2
Owl Carousel 2

Owl Carousel 2 es una librería de código abierto que te ayuda a construir carruseles estéticos fácilmente. Con más de 60 tipos diferentes de carrusel, soporta la función de tocar y soltar en los móviles para mejorar la experiencia del usuario. Es sensible en muchas pantallas de dispositivos diferentes, la biblioteca se divide en muchos módulos pequeños que ayuda a reducir los plugins innecesarios cuando se utiliza en el proyecto.

Lo que me gusta de esta biblioteca es que tiene muchos ejemplos detallados para cada función, lo que hace que sea fácil de configurar, así como construir. Carousel es adecuado para mi proyecto web con su función de reproducción automática, usabilidad con vídeo, efectos de movimiento personalizables, etc. Puedes ver más en su página de demostración.

SweetAlert

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - sweetalert
SweetAlert

SweetAlert es una librería de código abierto que te ayuda a construir rápidamente notificaciones de sitios web con una alta estética y muchos efectos de movimiento hermosos. Utilizarla para nuestro sitio web es muy sencillo. Sólo tienes que llamar al archivo sweetalert.min.js a través de CDN y definir las propiedades básicas del mensaje como el título (title), el texto (content), el icono. Además, se pueden añadir atributos y otras funcionalidades como botones, renderización vía Ajax, uso de promise para el modal, etc.

D3.js

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - d3
D3.js

D3.js es una biblioteca de JavaScript construida para la visualización de datos y la representación a través de SVG, Canvas, HTML. Es de código abierto, se descarga más de 1 millón de veces a la semana a través de npm. Estos datos de descarga pueden ayudarnos a entender un poco su popularidad. Además, ofrece muchos ejemplos incorporados para aprender a aplicar D3.js a tu sitio web. Sin embargo, también tiene algunas limitaciones como que es difícil de usar para los principiantes inicialmente o el hecho de que no funciona en navegadores antiguos como IE8.

AOS

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - aos
AOS

AOS le ayuda a crear efectos de animación para los elementos del sitio web cuando los usuarios se desplazan por la página web.

DarkModeJS

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - darkmode
DarkModeJS

La librería DarkModeJS nos ayuda a realizar automáticamente los cambios de UI en tiempo real. Los modos se pueden cambiar a petición del usuario. Puedes crear tus propios archivos CSS, contrastarlos y configurarlos a través de DarkModeJS.

Chart.js

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - chartjs
Chart.js

La librería Chart.js te ayuda a crear hermosos gráficos para tu sitio web. Tiene una gran cantidad de gráficos y nos permite manejar con flexibilidad los datos que se pasan al gráfico cuando se utiliza la biblioteca. Además, se actualiza regularmente con nuevas versiones y es responsiva en muchas pantallas de dispositivos diferentes.

highlight.js

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - highlight
highlight.js

Highlight.js es una biblioteca de código abierto construida con JavaScript que ayuda a resaltar el código en el sitio web y puede ejecutarse tanto en el navegador como en el servidor. Algunos puntos fuertes de la biblioteca: es independiente de cualquier marco de trabajo; tiene la capacidad de detectar automáticamente el lenguaje en su sitio web; soporta más de 189 lenguajes de programación populares; proporciona 94 estilos más para los fragmentos de código en la página web.

Lo que me gusta de esta biblioteca es que puedes reducir el tamaño de highlight.js eliminando los lenguajes de programación que no utilizas en el proceso de descarga. Para el lado del servidor, puedes entonces usar yarn o npm para instalarlo.

VideoJS

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - videojs
VideoJS

VideoJS es un reproductor de vídeo construido a partir de la plataforma de vídeo HTML5 que admite una amplia gama de formatos como el streaming de YouTube y Vimeo. Fue desarrollado a mediados de la década de 2010. Cientos de programadores contribuyen al proyecto y más de 450.000 sitios web utilizan esta biblioteca.

Algunos puntos fuertes de VideoJS: está diseñado con una gran estética, tiene muchos temas para elegir, es adecuado para reproductores multimedia, puede funcionar tanto en ordenadores como en teléfonos, proporciona más de 100 plugins para ayudarte a calcular así como a añadir nuevas características fácilmente.

Moment.js

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - momentjs
Moment.js

Moment.js facilita el manejo de la fecha y la hora con JavaScript.

Webpack

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - webpack
Webpack

Webpack es una herramienta de empaquetado de módulos estáticos para aplicaciones modernas de JavaScript.

Particles.js

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - particlesjs
Particles.js

Particles.js es una biblioteca gratuita y de código abierto que te permite crear y perfeccionar hermosos fondos para tu sitio web.

fullPage.js

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - fullpage
FullPage.js

fullPage.js te ayuda a crear un desplazamiento a pantalla completa para los sitios web.

Howler.js

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - howlerjs
Howler.js

Howler.js es una biblioteca JavaScript de código abierto con un tamaño de sólo unos 7KB que te ayuda a crear y procesar fácilmente el audio para las páginas web. Con la combinación de la API y el audio HTML5, puede funcionar en muchas plataformas y navegadores web diferentes, incluidos IE9 y Cordova.

Algunos puntos fuertes de Howler.js: es fácilmente extensible a través de una arquitectura modular, soporta la mayoría de los tipos de archivos como MP3, MPEG, OPUS, OGG, OGA, WAV, AAC, CAF, M4A, etc., su almacenamiento automático en caché ayuda a aumentar el rendimiento de la página web así como el ancho de banda del servidor.

Además, también te proporciona una serie de atributos para ajustar el reproductor multimedia a la medida del sitio, como la determinación del volumen inicial, la opción de reproducción automática, la repetición dinámica de canciones, etc.

Masonry

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - masonry
Masonry

Es una librería que facilita la creación de complejos diseños de cuadrícula para tu sitio web (especialmente para las imágenes).

Screenfull

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - screenfull
Screenfull

Screenfull ayuda a convertir elementos o páginas web en modo de pantalla completa.

Leaflet

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - leaflet
Leaflet

Leaflet es una biblioteca JavaScript de código abierto para interactuar con mapas en dispositivos móviles.

PixiJS

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - pixijs
PixiJS

Crea hermosos contenidos digitales con el renderizador 2D WebGL más rápido y flexible.

Clipboard.js

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - clipboardjs
Clipboard.js

Clipboard permite copiar rápidamente el contenido de la página web en el portapapeles.

Underscore.js

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - underscorejs
Underscore.js

Underscore.js es una biblioteca de JavaScript que te proporciona funciones útiles para resolver problemas comunes de programación.

¿Has utilizado alguna vez un campo de formulario que formatee su contenido mientras lo escribes? Piensa en un campo de número de teléfono que transforme tu 1234567890 en (123) 456-7890.

Cleave.js

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - cleavejs
Cleave.js

Cleave facilita el reformateo del elemento de entrada a medida que el usuario va escribiendo información.

Share

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - share
Share

La biblioteca Share hace posible que los usuarios seleccionen el texto que quieren en una página web y lo compartan inmediatamente en Facebook o Twitter. Su tamaño también es muy ligero, sólo unos 8KB.

Print.js

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - printjs
Print.js

Print.js es una biblioteca JavaScript compacta que te permite imprimir archivos directamente en la página web sin ningún problema. No es necesario redirigir ni utilizar incrustaciones. Admite la impresión en muchos formatos, como PDF, HTML (por ejemplo, formularios), imágenes, JSON, etc. Además, también funciona en los navegadores más populares, como Google Chrome, Firefox, Safari, Edge y Opera.

Glimmer

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - glimmer
Glimmer

Glimmer es una gran biblioteca que ayuda con los componentes de la interfaz de usuario y el renderizado del DOM. Está construida con Ember CLI y utiliza Git, Node.js, npm y Yarn.

Chardin.js

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - chardinjs
Chardin.js

La biblioteca Chardin.js nos ayuda a mostrar las instrucciones de los componentes en la página web. Ayuda a explicar mejor las funciones de los componentes para que los usuarios las entiendan y utilicen con mayor facilidad.

SortableJS

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - sortable
SortableJS

SortableJS es una biblioteca de JavaScript que añade la funcionalidad de arrastrar y soltar a HTML5.

Flip

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - flip
Flip

Flip es un plugin que te permite crear rápida y fácilmente contadores con efectos flip. Si necesitas crear contadores de eventos, promociones, campañas de recaudación de fondos, creo que esta es la mejor librería para ti.

Image Compare Viewer

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - image compare viewer
Image Compare Viewer

Image Compare Viewer es una biblioteca de código abierto construida con JavaScript que te permite comparar dos imágenes directamente en la página web. Se utiliza a menudo para comparar imágenes antes y después de la edición, para ayudar a los usuarios a tener una mirada visual y distinguirlas con mayor claridad.

Notyf

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - notyf
Notyf

Notyf es una biblioteca de JavaScript que te ayuda a crear notificaciones de toast para páginas web con un tamaño de sólo unos 3KB. Tiene capacidad de respuesta en muchas pantallas de dispositivos diferentes y es fácil de usar con los frameworks JS más populares de hoy en día, como React, Angular, Aurelia, Vue y Svelte.

Dinero.js

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - dinerojs
Dinero.js

Dinero.js es una biblioteca de JavaScript que proporciona muchas funciones para ayudarte a trabajar y resolver problemas. Los temas relacionados con la moneda están en el sitio web.

simpleParallax.js

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - simple parallax
simpleParallax.js

simpleParallax.js es una biblioteca JavaScript de código abierto de tamaño compacto. Te ayudará a crear un efecto de paralaje sencillo y fácil para las imágenes de tu sitio web.

Duet Date Picker

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - duet date picker
Duet Date Picker

Duet Date Picker es un código abierto desarrollado por Duet Design Systems. Te permite construir fácilmente un componente selector de fechas para tu sitio web sin necesidad de utilizar ninguna librería adicional. Algunas de las características que me gustan de esta librería son los temas oscuros y claros. Puedes establecer el intervalo de tiempo que el usuario puede elegir, establecer la fecha por región, etc.

Multiple.js

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - multiplejs
MultipleJS

Si estás jugando con la creación de efectos visuales de fondo interesantes, definitivamente deberías echar un vistazo a Multiple.js. Te permite compartir una imagen de fondo a través de múltiples elementos utilizando CSS, lo que crea un efecto visual realmente interesante. Hay un gran ejemplo en el sitio que te da una idea de algunas posibilidades y de cómo funciona.

Mathjs

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - mathjs
Mathjs

Mathjs es una biblioteca matemática de código abierto con más de 10,5k estrellas en Github para JavaScript y Node.js (que se ejecuta en el lado del servidor). Te da flexibilidad para calcular y tratar con muchos tipos de datos diferentes, como números, números grandes, números complejos, fracciones, unidades y matrices.

PROGRESSBAR

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - progressbar
PROGRESSBAR

PROGRESSBAR es una librería de código abierto construida con JavaScript que facilita mostrar el progreso basado en barras con diferentes tipos de formas. Es responsiva en muchos dispositivos populares hoy en día. También puedes configurarla fácilmente a través de npm, bower, o descargarla para usarla. Además, también tiene una página completa de instrucciones sobre las características que podemos utilizar en esta biblioteca y una página de demostración con código preescrito que te facilita su aplicación en tu sitio web.

Granim.js

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - granimjs
Granim.js

Alegra tu sitio con un colorido degradado de fondo con la ayuda de Granim.js. Esta pequeña biblioteca de JavaScript es perfecta para añadir gradientes fluidos e interactivos. Pueden ser independientes, cubrir una imagen, posicionar bajo una máscara de imagen, ¡básicamente cualquier cosa!

Quill

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - quill
Quill

Quill es un editor de código abierto, así que puedes utilizarlo para todo tipo de sitios web comerciales o no comerciales. Está construido con muchas funciones, como añadir enlaces, imágenes, vídeos o más. Lo que me gusta de Quill es lo fácil que es configurarlo y mostrarlo en todos los navegadores web modernos y responsivos en las pantallas de varios dispositivos, con tutoriales detallados sobre los problemas más comunes al utilizarlo.

VALIDATE.JS

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - validatejs
VALIDATE.JS

VALIDATE.JS es una biblioteca de código abierto que te ofrece una forma de inspeccionar los objetos de JavaScript en el sitio web. Su principal objetivo es establecer validaciones en formularios JSON y hacerlas compartibles entre el navegador y el servidor. Nos proporciona un montón de métodos de validación como la fecha, el correo electrónico, el formato, la comprobación del tipo de objetos, etc. VALIDATE.JS puede ejecutarse en ambos entornos: navegador y servidor (Node.js). Puedes ver más ejemplos y usos en la página de demostración.

Mocha

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - mocha
Mocha

Mocha es un marco de trabajo ampliamente utilizado en la programación web y soporta tanto el back-end (Node.js) como el frontend. Te ayuda a realizar pruebas asíncronas de forma sencilla y fácil. Además, cuenta con una gran comunidad de apoyo de programadores, y muchas instrucciones y ejemplos detallados. Tanto las empresas como los grandes sitios web confían en él y lo utilizan.

Algolia Places

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - agolia
Algolia Places

Algolia Places es una biblioteca JavaScript que te ayudará a autocompletar formularios, y está especializada en direcciones. Incluso puedes añadir un mapa a la búsqueda y mostrar la ubicación, lo cual es increíblemente útil. Es maravillosamente preciso y súper rápido, lo que definitivamente aumentará la experiencia del usuario en tu sitio.

Bideo.js

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - bideojs
Bideo.js

Los vídeos a pantalla completa son excelentes fondos para sitios web, y para eso está Bideo.js. Esta librería de JavaScript hace que sea muy fácil añadir un fondo de vídeo que se vea bien en todos los tamaños de pantalla y que se adapte a la perfección.

Choreographer-js

48 bibliotecas y frameworks de JavaScript para el 2022 - choreographerjs
Choreographer-js

Choreographer-js es una sencilla biblioteca de JavaScript para animar CSS. Es fácil de usar, pero puede ayudarte a conseguir algunas animaciones CSS geniales y complejas en tu sitio.

Resumiendo

Espero que el artículo te proporcione bibliotecas JavaScript útiles para el diseño y el desarrollo web. Si tienes alguna pregunta, envía un correo electrónico y te responderé lo antes posible. Espero volver a verte. Por favor, sigue apoyando el sitio para que pueda escribir más artículos buenos. ¡Que tengas un buen día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *